Javier Laertes.- La construcción del Hospital General de Nautla será un hecho este año afirmó el titular de la Secretaria de Salud Gerardo Díaz Morales, quien destacó la inversión de mil 400 millones de pesos que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se aplicará para el presente 2023.

En entrevista el también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), adelantó que también en estas acciones se contempla la construcción del Hospital de Naranjos, el cual lleva un avance del 50 por ciento.

Asimismo, dentro de este presupuesto se contempla el mantenimiento, remodelación y ampliación de más de 270 centros de salud, así como varios hospitales en diversas regiones de la entidad.

“El Hospital de Nautla va a ser un hecho esta vez, el Hospital de Naranjos lo vamos a retomar y también va a ser un hecho que es una obra que está al 50 por ciento y que de gobierno del Estado, SEFIPLAN nos van a dar mil 400 millones de pesos para arreglar y remodelar, ampliar 274 Centros de Salud y una cantidad de hospitales muy importante”, destacó.

Puntualizó que en el caso del hospital de Nautla, este se realizará en otro terreno con el que cuenta el Estado, para dar continuidad a los trabajos y contar con nosocomio que brinde atención en la región.

“Esa obra ya no la consideramos, nosotros ya tenemos un terreno nuevo y la obra es nueva, en Naranjos también”, dijo y destacó que es una inversión que instruyó el propio Ejecutivo del Estado la cual representa una cantidad de obras importante con lo que se supera a cualquier administración anterior.

“La inversión es muy alta, como nunca se ha hecho una infraestructura, ya nosotros tenemos una ampliación tremenda, ahí está el Hospital de Perote como ejemplo, todo lo que se ha hecho en administraciones anteriores ya lo rebasamos”, finalizó.