Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se encuentra bien de salud, así como trabajando y aplicando en todo momento los protocolos sanitarios como es la “sana distancia”, para evitar algún eventual contagio por Coronavirus ya que la responsabilidad de su encargo le obliga a dar continuidad a la actividad.

El mandatario veracruzano fue cuestionado respecto a su estado de salud luego de que hace poco más de semana y media, sostuvo una reunión con la Secretaria de Energía del Gobierno de la República Rocío Nahle, quien días después informó continuaría sus actividades en confinamiento por sospechas de COVID-19 las cuales confirmó este jueves como positivo.

Asimismo, hace unos días el Ejecutivo estatal se reunió varios funcionarios estatales y con el titular de la SEV Zenyazen Escobar García quien el lunes confirmó que dio positivo a Coronavirus, donde su caso es ambulatorio por lo que continuará su actividad a distancia.

En ese tenor, el gobernador dejó en claro que se siente bien y reconoció que en esta actividad todos están “sujetos” a un riesgo, sin embargo, reiteró que ante la alta responsabilidad del encargo que encabeza debe continuar con su actividad por lo que aplica todas las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

“Bien, bien, cuidándose, uno está sujeto a esto, yo sigo manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos dan los especialistas las aplicamos aquí y vamos a seguir, esto es seguir, tenemos una alta responsabilidad”, afirmó.

Asimismo, García Jiménez reiteró el llamado a la población para evitar salir de casa si no hay necesidad, todo con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19.