Gabriela Lira/Río Blanco, Ver.- Luego que el paso de migrantes disminuyera en el estado tras el cierre de las fronteras del país, de tres meses a la fecha se ha visto un repunte, indicó María del Carmen Alcántara Hernández, misionera cruzada de la Iglesia.

La religiosa comentó que la afluencia se comenzó a ver desde hace tres meses y son principalmente hombres jóvenes de alrededor de 30 años los que pasan por la zona en busca de llegar al vecino país del norte.

Señaló que estas personas llegan generalmente de madrugada y cuando las detectan en el transcurso del día se acercan a ofrecerles algo de ayuda.

La también encargada de la Movilidad Humana para la Diócesis de Orizaba respaldó además a la familia de la colonia Modelo, cuya vivienda fue revisada tras una falsa acusación de ser una casa de seguridad.

Lamentó que haya quienes abusan de los migrantes o simplemente ni les tienden la mano y que se atrevan a señalar falsamente a personas que están realizando una labor altruista como lo hace esa familia.

Comentó que no solo como cristianos, sino como ciudadanos, todo mundo debería ayudar a los menos afortunados y la señora de esa casa y su familia han sido hospitalarios con los migrantes cuando nadie más lo hace.