Javier Laertes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respalda a Veracruz en todo momento señaló y agradeció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien se refirió a la intervención presidencial directa tras el ataque al bar “Caballo Blanco”.

En ese tenor resaltó además la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para esclarecer los hechos donde perdieron la vida al momento 29 personas.

“Muchas gracias presidente por no olvidarse de Veracruz, agradezco su apoyo por la situación en Coatzacoalcos, agradezco al Fiscal General de la República por atraer el caso”, apuntó en el mensaje ante el Ejecutivo federal en Plan de Arroyos comunidad de Atzalan.

Asimismo, afirmó que la coordinación entre tres niveles de gobierno, permite desarrollo de Atzalan, por lo que adelantó que se trabajará en la solución de abasto de agua en Atzalan y la región.

“La coordinación con el alcalde, la excelente coordinación con el alcalde ha permitido que en Atzalan tengamos el beneficio con muchas inversiones y que de manera condujera vayamos resolviendo los problemas”, mencionó.

Detalló que se destinarán 25 millones de pesos por parte de SEDESOL para vivienda en esa región, así como también 40 millones para electrificación que incluye a Martínez de la Torre.

Anunció que la federación por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicará 41 millones de pesos, así como 14 millones de pesos del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de los 7 millones para la región de Atzalan y 6 millones para la zona Altotonga.

“Estamos mejorando infraestructura carretera. Más de 41 millones de pesos por parte de SCT 14 millones y medios de SIOP de los cuales 7 en Atzalan y 6 en Altotonga. Los gobiernos de la Cuarta transformación en entra región van hacer historia”, finalizó.