Integrantes de la agrupación Jinetes Motorizados hicieron un llamado al gobierno del estado para que se dé la instalación de más módulos para la regularización de vehículos, ya que los 86 que hay en la entidad no son suficientes para atender la demanda.

Juan Orlando Pérez Maltos, presidente de los Grupos Jinetes Motorizados e integrante del Movimiento Social Motociclista de Veracruz, enfatizó que la falta de atención es el principal obstáculo para regularizar cualquier tipo de vehículo, especialmente para los municipios distantes.

«Nuestros compañeros de Carrillo Puerto, Cotaxtla, Tepatlaxco, Tlalixcoyan, Piedras Negras, La Conduza, Palo Amarillo y otros lugares alejados, se ven obligados a perder un día de trabajo para trasladarse a Córdoba, Tierra Blanca o Veracruz Puerto», mencionó.

Agregó que son un total de diez puntos que se plantea al gobierno del estado y el Congreso para que los consideren y es la primera vez en que se hace esta petición, por lo que esperan que se tome en cuenta.

Indicó que entre las demandas adicionales se incluye la reducción del costo de emplacamiento a 800 pesos, la eliminación de multas y recargos para fomentar la regularización, la extensión del periodo de pago de derechos vehiculares hasta el 31 de diciembre en lugar del 31 de marzo, entre otras medidas.