Javier Laertes
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), destinará recursos del orden de los mil 300 millones de pesos, para pagar el aguinaldo, prestaciones de fin de año, así como la nómina de jubilados y de trabajadores del organismo en tiempo y forma.
La directora del instituto Daniela Griego Ceballos adelantó lo anterior, quien dejó en claro que se cuenta con los recursos para tal fin en el fondo del organismo, así como también con las aportaciones del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
“La nómina fuerte, que es la nómina de diciembre, estamos calculando una erogación de más de mil 300 millones de pesos, pagamos la nómina mensual correspondiente al mes de diciembre y pagamos el aguinaldo y algunas otras prestaciones que tenemos todavía que cerrar al mes de diciembre”, afirmó.
Es por lo anterior, que el pago de la nómina del mes de diciembre, así como el aguinaldo y las prestaciones de fin de año, están aseguradas y se dispersarán entre los días 17 o 18 del presente mes.
“Es la nómina fuerte, hay recursos en fondo y también lo que nos transfiere puntualmente la Secretaría de Finanzas, así que no tendremos ningún problema para pagar, estamos estimando pagar antes del 18 de diciembre, entre el 17 y 18, esperemos se pueda pagar sin ningún problema, tenemos el recurso destinado y etiquetado para eso”, reiteró.
La titular del IPE dejó en claro que, a diferencia de otras administraciones, en la presente gestión se ha fortalecido al instituto el cual en este momento cuenta con recursos en la reserva técnica.