Javier Laertes

Implementan operativo vial y de seguridad por festejos de la “Virgen de Guadalupe” en la zona del barrio del “Dique” en Xalapa, donde se prevé el arribo de entre 40 y 50 mil visitantes a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

El delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez puntualizó que en estas acciones se trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales donde participa la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil estatal y municipal, además de Comercio del municipio.

“Todo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil y Comercio, los cuales se darán a la tarea en sus ámbitos para garantizar la seguridad de todos los visitantes del 9 al 13 en un horario de siete a 21 horas”, puntualizó y mencionó que de acuerdo a las autoridades de la “Basílica Menor” prevén el arribo de entre 40 y 50 mil visitantes en estos días.

“Han tenido una afluencia hasta de 70 mil personas, pero ahorita nos vemos reducidos, pero si esperamos de 40 a 50 mil personas desde el día nueve al 13”, destacó.

El funcionario señaló que desde este diez y hasta el 13 de diciembre se implementan cierres de la vialidad en diversas calles aledañas a la “Basílica Menor”, para brindar certeza a los peregrinos y población que asiste a estas festividades guadalupanas.

“Se realizan algunos cortes a la circulación para garantizar la seguridad de los feligreses y de todos aquellos que circulan y tienen la necesidad de hacerlo en esa zona, sugerimos a los usuarios que por favor sigan las indicaciones de los oficiales que se van a encontrar en esos puntos, garantizando la seguridad de todos aquellos que visitan el santuario de la Virgen de Guadalupe en el Dique”, señaló.

Detalló que las calles que permanecerán cerradas son J. Rodríguez Clara, equina con Reforma; así como Mártires, esquina J. Rodríguez Clara; calle Unión, esquina Venustiano Carranza; Hernández Reyes, esquina Elías Calles; Mártires, esquina Elías Calles y Núñez Beltrán.

“Esto con el fin de garantizar la seguridad de todos aquellos peregrinos”, dijo y reiteró el llamado a la población a utilizar vías alternas o en su defecto, si no hay necesidad de transitar por la zona, que lo eviten.

“Por lo anterior la autoridad sugiere a la población utilizar vías alternas en caso de necesitar transitar por la zona, sin embargo, si puede evitarlo es mejor no circular por esas vías”, finalizó.