Ana Lilia Velázquez.- Será este viernes, cuando las autoridades municipales y estatales definan si se permitirá o no el acceso y en su caso, el aforo de feligreses católicos, a la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor ubicada en el barrio de El Dique, los próximos 11 y 12 de diciembre.

En ese sentido, el vicario del templo, Francisco Ontiveros Gutiérrez, confirmó que sí se celebrará la tradicional misa a las 11 de la noche del 11 de diciembre, a la que asistirá el Administrador Apostólico, el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz y el obispo auxiliar, Rafael Palma Capetillo, además del Párroco y el Vicario.

Destacó que el semáforo epidemiológico en verde en el que permanece Veracruz, permite a este santuario recibir una mayor cantidad de personas, pero no se rebasaría el aforo de 100.

“Como se dan cuenta, están aquí en el templo, una banca cancelada y otra banca con espacios que se pueden ocupar, guardando la distancia que ya todos conocemos por la Secretaría de Salud, entonces hay una capacidad en el templo, superior a los 100 espacios”.

Hasta ahora sólo se han registrado cinco peregrinaciones, una cifra muy reducida a la acostumbrada antes de la pandemia.