El Alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña rechazó que haya sido amenazado para adherirse al proyecto de la Cuarta Transformación, luego de hacer pública su renuncia al PRI, instituto político por el que llegó a la alcaldía y en el cual militó por más de una década.

En entrevista, consideró que los dirigentes que hicieron tal señalamiento, mintieron, pues en su caso, recalcó que fue una decisión personal salir del que era su partido y unirse al proyecto de la aspirante Rocío Nahle rumbo a la gubernatura de Veracruz.

Es de recordar que Adolfo Ramírez Arana, dirigente del PRI, aseguró que el Gobierno del Estado estaba coaccionando a los presidentes municipales, inclusive amenazándolos con el tema de las cuentas públicas, para que brindaran supuestamente su apoyo a MORENA.

«Ni amenazas, ni presiones, ni al interior del partido donde militaba, ni del gobierno ni de otro partido en especial. Esto obedece a una cuestión política personal de congruencia, que es esa, en este momento, la oferta política, que ya en su momento podremos decirlo claramente, pero la que es para un servidor la que representa un seguimiento político para las y los veracruzanos. No hubo nunca ningua presión política de ningún tipo, ni política, ni nada que tenga que ver con el tema administrativo del municipio obedece a una decisión meramente personal», declaró.

-¿Mintieron entonces los dirigentes qué dijeron que estaban bajo coacción los alcaldes? – se le cuestionó.

Si pues no nos extraña que mientan, realmente es lo que queda al final, lo que puedan decir. Hay que decirles a los dirigentes de los partidos que hoy conforman «Fuerza y Corazón por Veracruz», con todo respeto, que hay que estar en la misma línea».

Reiteró que en su caso como Alcalde del municipio ubicado en el norte de la entidad, no hubo ningún tipo de presión.

«Obedece, repito, a que estoy muy motivado a construir ahora de este lado, como lo hice en el PRI, siempre con toda la congruencia y lo seguiremos haciendo de este lado, hasta dónde se nos permita», concluyó.