La alianza entre el PRD, PAN y PRI en Veracruz sólo será en unos 60 municipios, los cuales representan Ayuntamientos pequeños y no las cabeceras importantes señalan militantes de las fuerzas políticas.

A finales del mes de diciembre se habló de una alianza electoral entre los tres partidos políticos, para hacer frente a MORENA partido que gobierna Veracruz y encabeza la mayoría en el Congreso local.

Sin embargo, a pesar de que en un principio se habló de la posibilidad de ir con candidatos representativos de alguna de las tres fuerzas políticas en la mayoría de los municipios, el acuerdo se acabó cuando Acción Nacional pidió la mayoría de las posiciones.

Esto generó desconfianza entre perredistas y priistas, pues al parecer la dirigencia del PAN planeaba acabar con la posibilidad de alianza, donde el líder del partido del sol Azteca Sergio Cadena dejó entre ver que su homólogo albiazul Rosendo Guzmán tenía acuerdo con el gobierno estatal morenista.

Para disolver dichas suspicacias, Acción Nacional el fin de semana publicó un comunicado donde confirmó su adhesión a la alianza, sin embargo, en las últimas horas han circulado inconformidades de militantes pues en esta coalición solo se contempla que irán juntos en 60 de los 212 municipios y los de menor representatividad.

Esto genera de acuerdo a los priistas y perredistas nuevamente la desconfianza que planteó Cadena Martínez, sobre un acuerdo del líder panista con el gobierno de Veracruz.

Dejar respuesta