Javier Laertes.- Las candidatas y candidatos de la alianza PAN-PRD-PRI en Veracruz, se determinarán de acuerdo a las zonas y regiones, donde cada una de las fuerzas políticas tenga mayor representación, señaló el presidente estatal del partido del sol azteca Sergio Cadena Martínez y dejó en claro que no buscan imponer candidatos.

“No vamos proponiendo candidatos, ni pidiendo candidaturas a diputados donde no tenemos fuerza”, dijo y reconoció que en el caso de la zona norte de la entidad el PRD está fortalecido.

“La zona norte, en la zona de Tihuatlán, Poza Rica, Papantla, tenemos una fuerza importante, ahí estamos pidiendo que distritos, tanto federales, como locales pudiéramos participar, porque tenemos ahí una fuerza importante. No vamos proponiendo ni candidatos, ni vamos poniendo o solicitando distritos donde no tengamos fuerza”, reiteró.

Es por lo anterior que adelantó que dentro de la coalición buscarán proponer candidatas y candidatos en municipios como Tihuatlán, Poza Rica, Papantla e incluso Tuxpan, así como en otras regiones de la entidad donde cuentan con la representatividad y respaldo de la población.

“Tihuatlán es un municipio que ya gobernamos, Poza Rica tenemos una fuerza importante, en Papantla, toda esa zona, inclusive hasta Tuxpan tenemos presencia importante, Zongolica es en el centro, pero también tenemos”, finalizó.