Ante la tercera ola de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado anunciará en las próximas horas nuevas medidas extraordinarias para disminuir la velocidad de contagios, mismas que serán dirigidas a los sectores público y privado.
El gobernador Cuitláhuac García se reunió esta mañana con el Comité Técnico de Salud para revisar el estatus epidemiológico y pidió a la población estar pendiente de la información que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales y el día de mañana durante su conferencia de prensa.
A nivel federal, Veracruz se mantiene en color naranja hasta el próximo 22 de agosto. En cuanto al semáforo estatal, se encuentra distribuido de la siguiente manera: 50 municipios en rojo (riesgo máximo), 148 en naranja (alto), 13 en amarrillo (medio) y sólo uno en verde (bajo).
Por este motivo, García Jiménez exhortó a las y los veracruzanos a que asistan a vacunarse y atender las medidas sanitarias básicas: uso correcto del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.