Cinthya Trinidad.- Arribaron a la Catedral metropolitana de la inmaculada Concepción los restos del Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, fallecido este domingo en esta ciudad capital.

Este lunes, la misa exequial se efectuará a partir de las 13:horas, para después depositado en las instalaciones de este recinto.

Es de recordar que la mañana de este día, 8 de agosto a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, murió.

Es de recordar que el arzobispo Hipólito Reyes Larios falleció de manera sorpresiva la mañana de este domingo, tras una hemorragia.

«Estamos tomando previsiones, estamos viendo la posibilidad de tomar algunas vallas para controlar el tránsito de algunas personas», dijo Sergio Ulises Montes Guzmán, director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz.

Debido a la pandemia, se buscará que la gente no se congregue de más; aunque aún no se sabe si la misa exequial será a puerta cerrada o abierta, ya se toman previsiones.

«Cuando falleció Don Sergio Obeso el cardenal, se pusieron algunas sillas afuera para evitar que haya aglomeración de gente».

Como arzobispo, expresó, los protocolos de la iglesia, indican que sus restos permanezcan en sus catedrales.

Se prevé que a su funeral, asistan diversas personalidades y que los 8 obispos de las diócesis de Veracruz, estén presentes.

Hipólito Reyes Larios, fue nombrado Arzobispo de Xalapa en el año 2007,es decir, tenía 14 años en el cargo.

En lo que se define quien será el próximo arzobispo, se nombrará a un administrador episcopal, que efectuará las funciones que esta figura realiza, en lo que el Papa Francisco, hace el nombramiento.

Su deceso sorprendió a la comunidad católica que esta tarde se ha reunido para darle el último adiós.