Alumnos de la escuela secundaria Mártires de 1907, ganadores del programa de Fundación Televisa, Cuantrix, comenzaron el segundo año de preparación, dirigido al desarrollo del pensamiento computacional, con el diseño y creación de las páginas web.

Francisco Javier Rosas Ramírez, profesor y orientador de los alumnos ganadores, comentó que recibieron un reconocimiento de la escuela gracias al primer lugar obtenido en programación de videojuegos, además del reconocimiento que se le hizo a él por parte de la Fundación Destina.

Destacó que este programa se pudo traer a la región gracias a la gestión de la directora de Fundación Destina, Taline Ardahalian Saikaili.

Destacó que por ese primer lugar, la escuela secundaria Mártires fue beneficiada con 10 equipos de computación, los cuales se les entregaron el 3 de noviembre del año 2022.

El docente destacó que los alumnos que continuarán su formándose en cuanto al diseño y preparación de páginas web son; Diego Alberto, Estefani, Juan Pablo, Lucía Camila, Ángel Santiago, Vanessa, Áide Marely, Grettel Sulemy, Jade, Cinthya, Karime Belén, Josmar Axel, Gustavo Ernesto y Luis Adán.

Por último, el maestro agregó que esto no sería posible sin el acompañamiento de las facilitadoras de la Fundación Destina, la ingeniera Karla Páez y Liliana Reyes, quienes desempeñaron un rol importante en el apoyo y seguimiento de la implantación del programa Cuantrix.