Sergio Ramírez/Río Blanco, Ver.- Habitantes de la colonia Modelo advirtieron que bloquearán la vía del ferrocarril si las autoridades no intervienen para impedir que la empresa Ferrosur deje sus vagones estacionados sobre la vía por horas, pues eso ha sido causa de múltiples accidentes.

Señalaron que tan sólo la tarde de este domingo un vecino del lugar que iba con su niña y su niño sufrió la amputación de sus dos piernas cuando intentaba cruzar las vías porque el tren estaba detenido.

Los inconformes señalaron que es un abuso de esa empresa el interrumpir el paso a vehículos y ciudadanos por horas, porque los convoyes están detenidos una y hasta tres horas al menos una o dos veces al día.

Recordaron que a fines de este mes se reanudan las clases presenciales y el que el ferrocarril esté detenido por horas provoca un riesgo grande para los niños, pues en ocasiones éstos llegan a pasar por debajo del tren con tal de llegar a la escuela o a sus casas.

Agregaron que si no hay respuesta de las autoridades municipales, estatales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la propia empresa a esta problemática, bloquearán la vía y no les importarán las pérdidas económicas que pueda haber, pues la vida de los pobladores y su integridad es más importante.