El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana el monto de liquidación que recibiría el Consejero Edmundo Jacobo, el cual ascendería a 10 millones de pesos, luego de 14 años de servicio en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Presidente señaló que el INE y sus consejeros “no han querido informar” porque “se les olvida la transparencia”, ya que hasta ahora los representes del Instituto no han dicho con precisión los montos de su liquidación, aunque militantes de Morena estiman que serían aproximadamente 10 millones de pesos.

“El que se está retirando que estaba como 14 años a cargo, un ‘Porfirito’, se va a llevar también más de 10 millones. Cualquier ciudadano, por su antigüedad se le liquida, se le dan tres meses de sueldo, más 20 días de acuerdo con los años trabajados, así lo establece la Ley, aquí no sólo es eso, aquí lo más es el fondo de ahorro”, dijo

“Me han politizado”, dijo esta tarde en conferencia de prensa Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y después de 14 años de ser parte de una élite burocrática que se resistió, en los tribunales, a bajarse el salario y las prestaciones, Edmundo Jacobo presentó su renuncia. Se va quejándose de que se le puso en la vitrina pública y se le señaló desde la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana. Y se va el 3 de abril, apenas dos días después de que termina su encargo Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y otros dos consejeros.

“Estoy aquí para anunciar y explicar las razones por las cuales he presentado al consejero presidente mi renuncia al cargo de secretario ejecutivo del INE con efectos a partir del próximo 3 de abril”, dijo.