Coatzacoalcos, Ver.- En su visita por Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances del programa “Sembrando Vida” y anunció que para 2020 se ampliará en Veracruz este programa, pasando de 159 a 169 mil 500 hectáreas, generando empleos a cerca de 70 mil sembradores.

El mandatario dijo que con ello cumple su compromiso de no sólo apostarle a las inversiones extranjeras sino también al campo.

Aseguró que no faltará apoyo para los sembradores y que incluso se extenderá un año más con el ahorro de 500 pesos mensuales del sueldo de 5 mil pesos que reciben por cultivar árboles frutales y maderables.

Informó que en 2019 la inversión de Sembrando Vida fue de 13 mil millones de pesos para cultivar 500 mil hectáreas y contratar 200 mil sembradores.

El año que viene llegaremos a un millón de hectáreas y un millón de campesinos empleados con un presupuesto de 26 mil millones de pesos.

Indicó que este programa arraiga a la gente a sus comunidades y pueblos a partir de oportunidades de trabajo, por lo que contribuye a la integración familiar, a frenar la migración forzosa y al combate a la inseguridad.

“Vamos a atender todas las necesidades. Primero lo colectivo, lo general”, aseveró

El mandatario añadió que con inteligencia y estrategia, se resolverá el problema de la violencia que heredaron los gobiernos anteriores.

Dijo que estará definida la línea entre delincuencia y autoridad para garantizar la no impunidad y la paz.