Javier Laertes.- La administración estatal analiza la posibilidad de llevar a cabo nuevas acciones en la carretera Xalapa – Coatepec a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para evitar la incidencia de accidentes en dicha vía adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario reconoció que de acuerdo a estudios como la “medición ingenieril” derivó que el coeficiente de fricción de la vía de comunicación reconstruida en el pasado bienio, está por debajo del mínimo requerido, “la dejaron lisa”.

Por lo anterior, la actual administración ante la incidencia de los accidentes, se procedió a la aplicación de una capa para generar mayor fricción, sin embargo, los percances no paran, el más reciente fue el fin de semana donde un trailer patinó y golpeó varios vehículos.

Por ello, reiteró que se trabaja en una nueva solución que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y SIOP, donde además reconoció hay otras fuentes interesadas en el proyecto.

Es por lo anterior, que adelantó se analizarán todas las opciones que deriven en la disminución de los accidentes en la carretera Xalapa – Coatepec, donde la primera alternativa es que los automovilistas no exceden los límites de velocidad.