Javier Laertes.- El Congreso del Estado analiza la posibilidad de una reducción a su presupuesto para el Ejercicio 2021, donde al momento no se tiene aún definido un porcentaje señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista el legislador reconoció que ante la crisis económica que se generó por la pandemia del COVID-19, es que se analiza esta posibilidad para determinar una posible disminución.

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política, estoy dispuesto a recortarle al presupuesto del Congreso del Estado, por primera vez en la historia el Congreso del estado de Veracruz no aumentó un solo peso de presupuesto, hemos estado trabajando con lo mismo y estamos analizando también la reducción del propio presupuesto del Congreso del Estado”, explicó.

En ese tenor, abundó en que para determinar un porcentaje específico de la disminución del presupuesto de la Legislatura del Estado para 2021, se debe analizar con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Tendríamos que analizarlo con el Secretario de Finanzas, el licenciado Lima, del lado de nosotros, yo como presidente de la Junta de Coordinación Política si estoy dispuesto hacer una reducción en el Congreso del Estado; no tenemos un porcentaje”, mencionó.

Sin embargo, dejó en claro que a pesar de los recortes a los presupuestos los rubros que se deben mantener e incluso recibir un aumento son salud, educación y seguridad entre otros.