El gobernador Cuitláhuac García, dejó en claro que se debe tomar en cuenta todas las propuestas del gremio, donde el compromiso del Estado es no permitir la entrada de aplicaciones de transporte que violan la ley.

Javier Laertes

La administración estatal analiza todas las peticiones de los diversos grupos de taxistas veracruzanos, donde se contempla un eventual aumento a las tarifas, sin embargo, el compromiso actual es no permitir la operación de aplicaciones como UBER e INDRIVER en la entidad ya que están fuera de la legalidad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde reiteró que el compromiso de su administración para apoyar al sector, aplicar la ley respecto a las aplicaciones que prestan servicio de transporte público.

En ese sentido, recordó que el compromiso de los trabajadores del violenta, concesionarios de taxi es ofrecer un buen servicio, así como mantener en buen estado las unidades.

“Hemos estado escuchando a todos los trabajadores de taxi y concesionarios, estamos revisando para ver también el impacto que tendría -el incremento- y también el compromiso que debemos adquirir todos, hablo de los que tienen la concesión, yo estoy cumpliendo con el compromiso de no permitir plataformas como UBER, INDRIVER porque no cumplen con la ley, pero hay un entendido de que van a tomar esto los taxistas a fin de mejorar el servicio”, apuntó.

Reconoció la disposición de algunos grupos de taxistas para mejorar las condiciones de sus unidades, donde reiteró que el Estado mantendrá el respaldo al sector, donde insistió se analizan todas las propuestas planteadas.

“De hecho yo vi muy bien que al menos dos asociaciones taxistas anunciaron hablar con sus propios allegados de mejorar sus servicios, si nosotros nos sosteníamos en esto, porque no cumplen con la ley. Por ahora los taxistas tienen este apoyo de nuestra parte y vamos analizar el tema de las tarifas”, finalizó.