Ángeles Ortiz Hernández trata de estar enfocada para lo que será la búsqueda del quinto oro en los Juegos Parapanamericanos; sin embargo, “La Leona” debió estar al pendiente de recuperar su banco de competencia, perdido desde el 15 de noviembre en Santiago

Ángeles Ortiz Hernández anunció que el implemento ya fue recuperado, pero descubrió que alguien lo sacó de la fila, donde estaban los demás de la delegación mexicana; fue abandonado en la calle del aeropuerto, con fortuna que nadie lo hurtó.

Aún estaba un fragmento de la identificación de propiedad, por lo que la gente de la aerolínea trató de comunicarse con los dirigentes aztecas. Nadie respondió. Sin embargo, al hacerse pública la pérdida, alguien ubicó a “La Leona” para notificar el encuentro.

Ángeles Ortiz, durante estos tres días, tuvo que entrenar con el utensilio prestado por el medallista paralímpico cubano Gerdán Fonseca, lo que no le permitió explotar de forma adecuada en el impulso de bala.

“Lo sacamos y formamos con los demás bancos de la delegación, que se llevaron al almacén del Estadio Nacional en una camioneta cerrada; nos dieron tres tickets de maletas, implementos y banco”.

A quien lo haya quitado de la fila y lo haya abandonado, dejándolo escondido entre un muro y un ventanal de la parte exterior del aeropuerto, quitándole además la etiqueta de almacenamiento Dios le bendiga”.

Así, Ángeles Ortiz expresó su molestia desde Santiago de Chile, por una situación anómala que le complicó los trabajos en las horas previas a la apertura oficial de los Juegos Parapanamericanos.

“En lo personal trato de estar concentrada, enfocada y lo más feliz que pueda en mis quintos Juegos Parapanamericanos en este lugar tan emblemático”, añadió.

Ángeles Ortiz trabajó por espacio de un mes en La Habana, Cuba, bajo la tutela de la entrenadora Xiomara Rivero Azcuy, para llegar en la mejor forma física a Santiago 2023, luego del cuarto lugar en el pasado Mundial de París.

“No estuve el tiempo que me hubiera gustado, porque sobrepasa mis finanzas el estar en Cuba tanto tiempo, pero fue un tiempo necesario debido a que no hubo campamentos en México para nosotros, por eso viajé”, subrayó.

Ángeles Ortiz ha pulido su técnica después del Campeonato Mundial en búsqueda de la explosión que le dé el pentacampeonato continental.

Los Juegos Parapanamericanos han presentado temperaturas frías en la primavera chilena.