Luego de una audiencia de más de 10 horas, el juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, Roberto Santos Maldonado dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, la cual dictó en la pasada audiencia.

El abogado defensor Ricardo Aguilar Rodríguez, informó que habrá tres meses de investigación complementaria, es decir, el tiempo que tiene la fiscalia para seguir realizando actos de Investigación para sustentar su acusación en contra de la jueza Angélica «N».

Aún cuando no descartó que la imputada pueda ser trasladada a otro penal por la relevancia del caso, dijo que por el momento no presentará ningún amparo.

Hay que recordar que este pasado viernes, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, por conducto de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en coordinación con elementos de la CONASE, ejecutó en contra de Angélica “N” una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz.

Una vez puesta a disposición del Juez de Control para la celebración de la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023, la Fiscalía formuló imputación en contra de Angélica “N” como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente; asimismo solicitó la imposición de medidas cautelares