La diputada local del PRI Anilú Ingram Vallines, afirmó que continuará trabajando por México y Veracruz, tal y como lo ha hecho desde hace 20 años desde diversos cargos dentro de la administración pública.
Luego de que decidiera bajarse de la contienda por la gubernatura emitida por su partido, por considerar que se trataba de una imposición por aparte del dirigente nacional Alejandro Moreno, puntualizó que ella seguirá trabajando en el encargo que tiene actualmente como legisladora para dar resultados a la ciudadanía como siempre lo ha hecho.
«Yo mis ideales por Veracruz y por México no cambian, mis ideales, mi lucha, he trabajo más de 20 años que ha sido mi vida política no cambian, esos temas están firmes. Yo seguiré trabajando, estamos haciendo lo propio en el encargo que hoy tengo y tengo que dar resultados.»
En ese sentido, recordó que tal y como lo señaló en el vídeo donde informó anunció su decisión de bajarse de la contienda, es de suma importancia que se tome en cuenta a la sociedad civil organizada, sin embargo reiteró que hubo una imposición por aparte de ‘Alito’ Moreno, quién, insistió, ensució el proceso y no tuvo cuidado en la manera de llevarlo acabo.
Cuestionado sobre su futuro político, aún no define si pudiera renunciar al PRI o si pudiera ser candidata a algún cargo por otro partido, pero lo que sí dejó en claro es que no podía continuar en una contienda que no fue cuidada como tal, sin tomar en cuenta a la sociedad.
Sobre el ahora precandidato a gobernador por el PRI José Yunes Zorrilla, consideró que tiene un escenario complejo, con mucho trabajo por hacer al interior y al exterior del partido.
«Yo a Pepe le tengo un gran respeto, lo aprecio, creo que tiene un escenario complejo el que está enfrentando, tanto para él como quien hubiera sido elegido, no es un reto sencillo, y donde evidentemente se tendrá que hacer mucho trabajo al interior y al exterior en este sentido, si quiere ganar», finalizó.