El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, dio a conocer que tomó la decisión de no contender por ningún cargo para el proceso electoral 2024, ya que no le ocupa, ni le preocupa tener fuero.

Es de recordar que se mencionaba que el secretario sería candidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica, sin embargo, aseguró que terminará su encargo como integrante del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y entregar finanzas claras a la próxima administración.

«Yo no estoy preocupado por tener fuero, tal como lo dije en mi comparecencia (…) Vamos a continuar acompañando a nuestro gobernador, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la consolidación de este proyecto. Contamos con los elementos suficientes para tener un cierre histórico. Vamos a seguir dando resultados de verdad a todos los que nos depositaron su confianza.»

Es de recordar que en comparecencia, Lima Franco, dejó en claro a los legisladores del Congreso del Estado, que nadie podría distraer a su dependencia de los objetivos claros que se plantearon desde el año 2018, ya que los grandes resultados que se tienen hasta ahora deben tener continuidad y un firme compromiso.

«Nada ni nadie podrá desestabilizarnos. Nada ni nadie podrá distraer nuestra mirada sobre nuestro objetivo. Nada ni nadie podrá ver disminuidos nuestros esfuerzos para alcanzar la grandeza de nuestro estado y nuestra nación.»

Lima Franco, aseguró que para Veracruz vienen cosas buenas, sobre todo, un crecimiento importante en materia financiera, con orden, transparencia y disciplina, para continuar con la lucha, por las causas, reducir las brechas sociales, combatir la corrupción y generar condiciones de bienestar.

Es de destacar que el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ha sido reconocido por el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el gran trabajo que ha realizado al frente de la dependencia, pero sobretodo, por el buen manejo de las finanzas, donde tan sólo este año se logró un aumento del 10 % el presupuesto de egresos 2024 y la mejora en las calificadoras crediticias.