Javier Laertes.- Fallo de juez federal dejó sin efecto querella interpuesta por el Estado para suspender construcción de la torre centro, a pesar de que ésta se autorizó con procesos irregularidades, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa el mandatario adelantó que a pesar de este “revés”, su administración continuará con las demandas que sean necesarias, para suspender la construcción de este inmueble que representa un riesgo para la población como quedó demostrado con el paso de un huracán que generó la caída de partes de la estructura.

“Perdimos uno y estamos viendo que hay otras cuestiones que tenían que cumplir y vamos”, señaló García Jiménez quien lamento que un juez federal familiar de un beneficiario de la constructora haya fallado para posteriormente pasar el caso a otro juez.

“Vimos que había un problema de conflicto de interés, porque vimos que un juez tiene familia con los beneficiarios, socios -de la torre- en efecto si, resulta que sí, se amparan y el juez decide que eso no importa, en resumen hizo bien el juez. Al ver que era su familiar toma la resolución y se lo pasó a otro juez, ya con eso el juez federal dijo que con eso bastó”, detalló.

Por lo anterior, reiteró que el Estado continuará con las acciones necesarias legales, que permitan la cancelación de la construcción de la torre centro.

“Construyeron sin los permisos de Protección Civil, el juez determinó que esa parte que nos impone, quitar las cintas de clausura, ya pues como es un juez, no es sencillo rebatirle, se perdió el recurso de eso, quedó en píe la decisión del juez y nosotros tenemos que acatar, eso no quiere decir que no vamos a dejar el tema, vamos a continuar por el bien de la ciudadanía. Ojalá el Consejo de la Judicatura tome cartas en el asunto, nosotros vamos a seguir buscando, cual de las omisiones permite la cancelación de la obra, porque está en riesgo la población, como se demostró con el huracán desviado”, finalizó.