Impacto de “Grace” se prevé en territorio estatal hacia la noche del viernes, o madrugada y mañana del sábado como huracán categoría uno, con lluvias intensas, vientos y riesgo de inundaciones, así como deslaves, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente en palacio de gobierno, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Nos instalaremos de manera permanente en palacio de gobierno toda la noche del viernes y el sábado para atender de manera coordinada lo que planté el Sistema Estatal de Emergencia”, apuntó.

En conferencia de prensa desde el municipio de Tuxpan, el mandatario estatal reiteró el llamado a la población permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades de protección civil, pues se mantiene vigilancia desde el puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo donde se extiende la franja de vigilancia.

Por el impacto del meteoro se instalaron dos centros de mando para dar seguimiento a la contingencia que operan desde Tuxpan y Martínez de la Torre, así mismo se activaron los Comirtés de Protección Civil en 107 municipios.

“Con el Secretario de Gobierno tendremos dos reuniones, fueron activados los comités de protección civil en 107 municipios, desde Jamapa hasta Pueblo Viejo, aunque el impacto central estará entre la región de Gutiérrez Zamora, Nautla y esta parte es la que tendrá la atención especial y por eso ahí se instala el Centro de Mando”, adelantó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que ante el ingreso de “Grace” la noche de este viernes o madrugada y mañana del sábado, se incrementa el riesgo de deslaves y lluvias intensas, así como norte por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades para no arriesgar sus vidas.

“Durante la noche y madrugada la presencia del huracán en categoría uno y que trae lluvia considerable, por lo que a diferencia de lo que pasó en la península de Yucatán; provocará escurrimientos en cuencas hidrológicas que tenemos y el sábado al medio día o antes tendremos algunas inundaciones, deslaves”, dijo y reiteró que el Estado permanecerá atento de manera permanente para atender cualquier contingencia.