Javier Laertes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se realizará una “limpia” en la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde reconoció el trabajo que realizó Ricardo Ahued al frente de ese organismo que calificó como un “monstruo de mil cabezas”.

“En el caso de las aduanas viene una limpia, porque se han hecho intentos, el hasta ahora director de Aduanas es una gente íntegra, honesta, pero es un mounstruo lo de aduanas, de mil cabezas”, señaló.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, el Ejecutivo federal se refirió a la renuncia del hasta el 30 de abril titular de la Administración General de Aduanas, a quien reconoció será un aliado desde el Senado de la República.

“Ricardo es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador, es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado”, afirmó.

López Obrador, mencionó que este viernes se reunirá con Ricardo Ahued, así como también con el senador Ricardo Monreal, donde además analizará perfiles para determinar una propuesta para designar a quien encabezará la Administración General de Aduanas.

Y es que el presidente de la república reconoció que la problemática en las aduanas es un tema pendiente de su gobierno, el cual se dará continuidad para erradicar cualquier acción de corrupción.

“Es como el problema de los homicidios, que ha habido disminución, pero lo seguimos padeciendo, lo hemos podido controlar, pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos y nos preocupa, no queremos que nadie pierda la vida”, dijo y mencionó además que se continuará con la revisión en el SAT para evitar el “influyentismo” para que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.