En lo que señaló que es un buena noticia para la región de las Altas Montañas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que la Cumbre Nahua “se quedará” y se sumará al sistema de cumbres que se tiene en el estado.

Durante una visita que realizó a la localidad de Las Porfiadas para asistir a este evento, explicó que la Cumbre Nahua se sumará a la del Tajín y la Olmeca y se realizará y promoverá cada año y con ello se entra a una etapa en la que se impulsará la actividad artesanal regional, la cultura y lo artístico.

Señaló que en octubre próximo, se llevará a un grupo grande de artesanos al Museo Kana, de Xalapa.

El mandatario estatal externó su gusto de ver esta Cumbre que surgió no a propuesta del gobierno, sino de las comunidades de Soledad Atzompa.

El gobernador fue recibido por el alcalde Demetrio Cruz de Jesús, con quien realizó un recorrido por los puestos de artesanía, en donde se ofrecían prendas de lana, muebles de madera, así como otros artículos elaborados por pobladores de la zona.

Cabe mencionar que fueron varias las actividades que se realizaron los dos días que comprendió la Cumbre Nahua, entre las que hubo danzas propias del municipio, presentación de grupos artísticos, una carrera de bicicletas, además de que se contó con la participación de autoridades de 12 dependencias que brindaron asesoría y trámites a los ciudadanos.