Gabriela Lira.- Orizaba, Ver.- Con el fin de tomar medidas de prevención contra el COVID-19, las líneas Garita y Servicio Intermunicipal contrataron un servicio de desinfección de las unidades, el cual estarán aplicando hasta nuevo aviso dos veces al día.

De acuerdo con Sheila Nesme Sandoval, encargada del área comercial de Termoconnect de México, este sistema consiste en termonebulizar con un alcance de hasta 500 micras por aspersión, gracias a lo cual pueden alcanzar sitios de difícil acceso por otros medios.

Indicó que este sistema se usa para áreas en instalaciones que requieren de una desinfección óptima sin que tenga otros efectos en el ambiente, pues no hay toxicidad ni tampoco es corrosivo.

Al respecto, los transportistas Aquileo Herrera y Víctor Castelán dieron a conocer que ante la preocupación por la situación que prevalece con el COVID-19, decidieron contratar los servicios de esa empresa y al momento las unidades se están sanitizando dos veces al día, una en la madrugada antes de empezar operaciones y otra al mediodía por considerar que es la hora en que salen los estudiantes del turno matutino y entran los del vespertino.

Explicaron que previamente constataron que este sistema de termonebulización cuenta con una certificación de biología de la FDA, de la SS, de la Sagarpa, de la Cofepris y de la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas en México.

Por último, comentaron que todas las unidades de las diferentes rutas están siendo desinfectadas.