Javier Laertes.- Alrededor de medio millón de peregrinos y más de 200 peregrinaciones se prevé que arriben a la zona de “El Dique”, a la Basílica Menor de “Nuestra Señora de Guadalupe”
Ante las festividades guadalupanas en los siguientes días por lo que la delegación de Tránsito del Estado en Xalapa aplica un operativo donde participan más de un centenar de efectivos y se cerró la vialidad en la avenida Venustiano Carranza desde este lunes.
El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en la capital Miguel Ángel López Ortega mencionó que se implementaron como vías alternas ante el cierre de la dicha vialidad, las calles de Reforma y Comercio.
“En este operativo participamos 106 elementos operativos de la delegación Xalapa de Tránsito del Estado a los cuales se les suman nuestros nuevos agentes de Instrucción Vial que son 11 elementos que estarán asesorando y coadyuvando con la ciudadanía a efecto que estas fiestas se lleven en total armonía”, adelantó.
Aclaró que estas acciones se llevan a cabo tras el acuerdo con los vecinos del tradicional barrio de “El Dique”, comerciantes, autoridades municipales de Comercio y del párroco de la Basílica Menor para facilitar la llegada de los peregrinos.
“Hemos ya hecho el cierre de vialidad en la calle Venustiano Carranza donde por acuerdo de los comerciantes, vecinos y desde luego la autoridad municipal se van a establecer medidas de seguridad para proteger el paso de los peregrinos y de las personas que asistan a estas fieras guadalupanas, como vía alterna ya hemos preparado la calle de Comercio y la calle de Reforma donde estará fluyendo la circulación con auxilio vial de nuestros agentes”, detalló.
Adelantó que la vialidad en la avenida Venustiano Carranza se reestablecerá nuevamente a partir del 13 del presente mes, en tanto recomendó a los peregrinos transitar con luces intermitentes encendidas, así como en el carril de baja y en caso de no llevar vehículos, portar chalecos anti reflejantes, lámparas para que el resto de los conductores puedan verlos.
Finalmente, mencionó que en diversos puntos de la ciudad de Xalapa se ubican elementos de Tránsito para apoyar a las peregrinaciones llegar a su destino con facilidad.