Gabriela Lira/Ixhuatlancillo, Ver.- Autoridades de diferentes corporaciones dieron este lunes el banderazo de inicio al operativo Guadalupe-Reyes, a través del cual se brindará vigilancia en siete municipios de la zona centro desde este día y hasta el 7 de enero, fecha en que culmina esa actividad.

Uriel Aguilar, jefe de Servicios Operativos del Transporte Estatal, señaló que a través de este operativo se buscará la proximidad con la población, que se vea la presencia de las diferentes corporaciones al servicio de la gente.

Recordó que esta temporada es de celebraciones y actividades como peregrinaciones, así como de concentración de gente en las calles porque salen a hacer sus compras, por lo que la intención es brindar la vigilancia para mayor seguridad de la población.

En el banderazo de inicio a esta actividad participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales de Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán, así como Tránsito del Estado y Transporte Público.

Aunque en este primer recorrido no participó la policía estatal, este martes se incorporará con ellos.