Javier Laertes.- El Estado aplicará un recorte del orden de los 40 millones de pesos a los recursos que se destinan a los partidos políticos en Veracruz, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sólo están a la espera de la notificación oficial señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista previa a la protesta de la nueva Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la mañana de este domingo dejó en claro que se trata de un ordenamiento legal que se tiene que acatar y cumplir.

“Estamos esperando la notificación formal al Gobierno del Estado por parte de la Suprema Corte, en ese momento pues estaríamos esperando aplicar el descuento, bueno la reforma que se hizo, en ese sentido estamos esperando nada más que se notifique al Estado”, puntualizó.

El responsable de las finanzas en el estado, mencionó que el recorte que se aplicará a las fuerzas políticas durante el último trimestre del presente año, ascendería a los 40 millones de pesos.

“Deberán ser alrededor de 40 millones de pesos, lo que correspondería a octubre, noviembre y diciembre, deben ser aproximadamente unos 40 millones de pesos”, mencionó.

Finalmente, adelantó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez analizará en que se podría aplicar este recurso que representa un ahorro para el Estado, lo que se daría a conocer en el futuro por parte del propio Jefe del Ejecutivo.

“Se dará una conferencia de prensa para explicar o detallará que se va hacer con esos recursos que no se ministrará a los partidos en los últimos meses del año”, finalizó.