Esta medida fue aprobada este viernes en sesión de Cabildo en el ayuntamiento de Orizaba.. A partir de este 15 de enero y hasta el 16 de febrero, en Orizaba se aplicará una multa de 5 salarios mínimos a las personas que no usen cubrebocas en lugares públicos y a bordo del transporte público, ya sea taxis o autobuses urbanos.

Esta medida fue aprobada este viernes en sesión de Cabildo en donde se estableció que posterior a esa fecha se analizará la situación que prevalece en cuanto al semáforo epidemiológico.

Previamente, se indicó, personal de Protección Civil pedirá a la persona hasta en dos ocasiones que se coloque el cubreboca, de ignorar ese llamado, entonces se aplicará la sanción económica.

Al respecto, , pero la intención es cuidar la salud de los ciudadanos y volver a levantar la guardia para evitar el alza de los casos.

La decisión se tomó por mayoría, ya que la regidora Atenea Merino Chicato indicó que si bien estaba de acuerdo en hacer obligatoria la medida, pensaba que hay personas que no tengan ni para comprar cubrebocas y una sanción les va a afectar.