Javier Laertes.- El Gobierno de Veracruz está en total disposición para aportar información a la autoridad federal, para el esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario afirmó que en su gobierno no hay espacio para la impunidad, así como tampoco se ocultará información sobre el tema como se hizo en pasadas gestiones.

Puntualizó que las investigaciones respecto al asesinato de la periodista están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en Atención a la Libertad de Expresión, por lo que en caso de que se solicite, se aportará información por parte de su gobierno.

“No es un caso cerrado y hacemos votos para que se aclare. No se ocultará información como lo pretendieron los anteriores gobernadores”, señaló.

En otro tema, el mandatario descartó que las dos personas detenidas en la carretera Xalapa – Veracruz el domingo sean autodefensas, por lo que afirmó que de procederá contra quienes infrinjan la ley.

Finalmente, reconoció que se tienen indicios de algunos autodefensas en el sur de la entidad, con los cuales no descartó reunirse en el futuro.