Javier Laertes.- Agentes Caninos apoyan en acciones de seguridad a la Fuerza Civil en territorio veracruzano, los cuáles pueden detectar enervantes, sustancias prohibidas, hasta repeler ataques con armas de fuego y asaltos.

Se trata de la Compañía K9 que conforman 29 agentes caninos, adiestrados por especialistas de la Secretaria de Seguridad Pública y que comanda la Fuerza Civil para mantener la certeza en la entidad.

En el marco de la “Demostración para Medios de Comunicación de las Acciones de Seguridad y Protección Ciudadana”, el policía primero Daniel Valentín Ortega Mendoza, puntualizó que los agentes caninos son de la raza “Pastor Belga”.

Estos son criados en las Instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad en la comunidad del Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata a unos kilómetros de Xalapa.

Trabajan en binomios, siempre con un elemento de la Fuerza Civil donde además han participado en apoyo a la ubicación de restos humanos, con resultados en la detección de personas desaparecidas.

Dejar respuesta