Javier Laertes.- La Arquidiócesis de Xalapa apoya con la entrega de despensas a la población más vulnerable y que no tiene la posibilidad de acceder a víveres, durante la contingencia derivada de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, señaló el vocero de este organismo José Manuel Suazo Reyes.

Reconoció que hay muchas personas que ante el autoconfinamiento no pueden salir a trabajar, situación que les impide acceder a los recursos para poder subsistir y proveer a sus familias.

Es por lo anterior que a través de Cáritas y las redes vecinales es que se lleva a cabo esta acción, donde se brinda el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad.

“A través de Cáritas, las redes vecinales solidarias estamos haciendo llegar a las personas un poco de ayuda, en algunas parroquias se han organizado y han detectado aquellas personas más vulnerables para hacer llegar esta ayuda y esta ayuda de Cáritas no es otra, más la que también personas de muy buena voluntad, generosas han puesto para hacer llegar esta ayuda a mucha gente”, detalló.

Asimismo, otro sector que se atiende con este apoyo son los adultos mayores que en muchas ocasiones viven solo, mismos que no tienen la facilidad de acceder a alimentos, por lo que también están contemplados en estas acciones.

“Vamos a poder seguir ayudando en las medidas de nuestras posibilidades hasta donde se pueda, vemos obviamente esta situación difícil sobre todo por la población más vulnerable y estamos atentos en el caso de adultos mayores, porque son mucho más necesitados”, detalló.

Finalmente, reconoció que estos apoyos se obtienen gracias a los ciudadanos que aportan en forma de donación, para poder ayudar a quienes más lo necesitan ante esta situación que afecta al estado, el país y el mundo.