Javier Laertes.- Gobernadores del país cierran filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los ataques mediáticos nacionales e internacionales que ha sido objeto en los últimos días, así como su respaldo a la reforma eléctrica.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y puntualizó que este desplegado se signó y publicó el domingo, donde se suman 18 de 32 gobernadores del país, incluidos él y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheimbaum.

“Ratificamos nuestro respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, sabemos que los ataques vienen de grupos que perdieron el poder, se equivocaron, el pueblo no quiere que regrese un viejo régimen”, señaló en la conferencia de prensa semanal.

En medios nacionale, se publicó un reportaje donde se señala al hijo mayor del presidente y su esposa, de que habitó una casa en Estados Unidos que pertenece a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hugues, compañía que supuestamente después recibió contratos millonarios con PEMEX.

Es por ello que ante se ataque que se generó directo al hijo del presidente, por esa vivienda millonaria la cual busca generar desviar la atención de las reformas que afectan a un grupo que tiene intereses.

Es por lo anterior, que junto con 17 mandatario estatales signó este desplegado donde se suman al respaldo de López Obrador, así como a sus acciones y políticas.

“Y el apoyo al presidente en esta situación que se dio desde el fin de semana, en que se quiso elevar una situación de su hijo para atacarlo, y desatar un ataque mediático nacional e internacional, por ello era muy importante que se conociera a nivel internacional ese ataque”, resaltó.

En ese sentido, García Jiménez dejó en claro además que con este desplegado se respaldan las acciones y reformas, como la reforma eléctrica donde se suman a las políticas de AMLO para generar la transformación que esperan los mexicanos.

“Luchar día a día para consolidar la cuarta transformación en el país”, finalizó el Jefe del Ejecutivo del Estado.