Noemí Valdez.- El titular de Desarrollo Económico en Veracruz, Enrique Nachón, dijo que ya no hay inconformidad de empresarios por la desaparición de las Zonas Económicas Especiales y muchos, apoyan la llegada del Corredor Transístmico pues este contempla en su modelo de negocio la instalación de 10 parques industriales, un tren y un gasoducto.

Refirió que al platicar con empresarios se les informó que este nuevo proyecto federal beneficiará a poco más de 33 municipios.

“Habrá cinco clúster especializados, el proyecto de ZEE desapareció y para comparar este beneficiada a 17 municipios y el de desarrollo del Istmo es para 33, tiene puertos, carreteras y ferrocarril” dijo.

Cabe recordar que la inversión sexenal será del orden de 250 mil millones de pesos; este es considerado como uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Corredor Transístmico, va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz; De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2019, el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía regional “con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano”.

El documento, publicado en el 12 de julio en Diario Oficial de la Federación expone que este proyecto aprovechará la posición del Istmo para “competir” en los mercados mundiales de movilización de mercancías.

Dejar respuesta