Javier Laertes.- Para el siguiente mes de mayo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría anunciar el programa “Jóvenes Emprendedores”, donde se contará con recursos del Estado y de la Iniciativa Privada gracias a las gestiones del propio Ejecutivo estatal, así como de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de la Oficialía Mayor.

Este proyecto está encaminado a respaldar a los jóvenes de nivel licenciatura, que trabajen en proyectos específicos, donde requieren de los recursos para poder iniciarlos y ponerlos en operación, explicó la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En entrevista, puntualizó que se han llevado a cabo reuniones con diversos sectores de la sociedad, inclusive con empresarios nacionales que tienen interés en invertir en la educación de Veracruz.

“Me he reunido con inversionistas que no tienen que ver con el sector público, sino con el sector privado, con asociaciones civiles, andamos buscando recursos para bajarlos a Veracruz y no nada más en la Secretaría de Educación, estamos tocando muchas puertas”, dijo y explicó que se trata de empresas con responsabilidad social.

“Recursos privados de muchas empresas que tienen responsabilidad social, no tiene donde invertir en una causa justa y creo que la educación es nuestra mejor causa”, manifestó.

Aguilar Amaya, adelantó que se reunirán con universidades, así como otras dependencias estatales y federales, para trabajar en coordinación con este proyecto que busca impulsar a los jóvenes.

“Viene un tema de emprendimiento a nivel estatal, nos vamos a reunir con otras secretarías, vamos a lanzar un gran proyecto para apoyar a los jóvenes a nivel licenciatura, haremos una gira para hablar con las universidades sobre este gran proyecto. Jóvenes Emprendedores, los vamos apoyar, está mucha gente involucrada aquí, no nada más del sector público, sino también empresarios que gente de la misma secretaría, de otras secretarias que se van a unir al proyecto”, apuntó.

Finalmente, adelantó que todos los detalles de este programa se darán a conocer en breve, una vez que el gobernador haga el anuncio formal en las próximas semanas.

“Vamos hacer el anuncio, no quisiera, el próximo mes se van a dar cuenta”, finalizó la funcionaria.

Dejar respuesta