Aunque el gobierno del estado, tiene la capacidad para almacenar y distribuir la vacuna contra el coronavirus, la Universidad Veracruzana participará en el fortalecimiento de estas tareas, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa este lunes, el mandatario Veracruzano indicó que ante la eminente llegada del biológico, la máxima casa de estudios puso a disposición del gobierno estatal su sistema de almacenamiento.

«Tenemos esta capacidad, pero quiero hacer un anuncio, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) me ha confirmado que podemos coordinarnos para disponer de su sistema de refrigeración de este tipo de vacunas, que tiene a disposición en todas las regiones de la Universidad Veracruzana».

Recordó que estas vacunas se aplicarán de acuerdo a una estrategia que se está instrumentando donde se priorizará al personal médico que esta en la primera línea de batalla en contra del virus.

En ese sentido reiteró que su administración tiene su propio sistema pero uniendo ambos, gobierno del estado y UV, se tiene toda la capacidad tanto para almacenar como distribuir la vacuna.

Para finalizar, indicó que la compra de los biológicos contra el coronavirus, se hará por parte del gobierno federal y esta instancia las otorgará de manera gratuita al estado.