Javier Laertes.- El objetivo de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación son consolidar este cambio para mejorar la calidad de vida de la población del país, la cual debe ser irreversible, por lo que es a través de la coordinación, el apoyo, los acuerdos y convenios de colaboración ente los mismos que este fin se logrará resaltó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que pronunció este domingo en el antiguo palacio del Ayuntamiento que alberga la sede del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en el marco de la firma del Convenio Marco de Innovación Tecnológica, reiteró que el objetivo es servir, así como tener la posibilidad de compartir la información y programas, que han sido exitosos para algunas administraciones con otras para lograr avanzar en el camino del desarrollo.
Es por ello que ante la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de la capital del país, funcionarios de la CDMX y de Veracruz, reiteró que estas acciones permitirán lograr consolidar y hacer irreversible el cambio que plateó la llegada de la Cuarta Transformación en el país.
“Entre los gobiernos que pretendemos transformar el país en esta que hemos llamado la Cuarta Transformación de la vida pública, tiene que existir este tipo de apoyos mutuos, de acuerdos, de convenios, porque lo que nosotros pretendemos hacer ahora es consolidar esta transformación para que sea irreversible”, afirmó.
Asimismo, García Jiménez señaló que la innovación tecnológica que ha tenido la CDMX a través de la digitalización de los trámites, demuestra que, con eficiencia y honestidad en el uso de los recursos públicos, se puede servir mejor a la ciudadanía.
“Ha sido un ejemplo de eficiencia y sobre todo de honestidad, de cómo se pueden usar bien los recursos, si se pretende servir mejor a la gente”, manifestó y destacó que se han logrado ahorrar dos mil millones de pesos en la Ciudad de México, cuando antes “era un negocio más que mantenían las élites en los gobiernos.
Es por ello que, con estas acciones, adelantó que su gobierno buscará llevar a cabo esta misma “buena práctica”, gracias a que la Agencia Digital de Innovación Pública le compartirá algunas licencias para digitalizar los procesos gubernamentales.
“Reconocer que, en lugar de ponerle un valor monetario, sale adelante un valor más grande: el de servir, el de tener disponibilidad para que más personas compartan el uso de programas implementados por los gobiernos”, finalizó.