Javier Laertes

El fin de semana llegaron a la zona del Cofre de Perote más de cinco mil visitantes, al registrarse la segunda nevada de la temporada señaló el Subdirector de Atención y Admiración de Emergencias Bertín Romero Morales.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, puntualizó que se aplicó un operativo específico en la zona donde se coordinaron con la CONAM, la Secretaria de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil de Perote, donde no se registró ninguna novedad.

Y es que reiteró que la recomendación en todo momento fue que la población no saliera de sus casas ante las bajas temperaturas, por la llegada de los visitantes se implementaron estas acciones para salvaguardar la integridad de los mismos,

“Estamos hablando de cerca de cinco mil ciudadanos, unos por su propio pie, otros en los vehículos, en algunos de ellos iban camionetas de ocho a diez personas, la CONAM se encargó de resguardar la pluma que tienen allá, nosotros nos sumamos al apoyo junto con la dirección municipal con dos ambulancias”, apuntó.

Reconoció que durante el fin de semana arribaron más de 800 vehículos por día, donde el horario de acceso es de ocho de la mañana a tres de la tarde por lo que recomendó evitar ir a la zona o en su defecto hacerlo con ropa adecuada, en un vehículo todo terreno, así como no llevar a personas con enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, adelantó que este operativo se mantiene vigente esta semana, pues se prevén se mantengan las condiciones para bajas temperaturas en la entidad.