CINTHYA TRINIDAD

Xalapa, Ver. – José Alberto Nava Lozano, encargado de Despacho del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), aseveró que sí hay apoyos a los atletas veracruzanos, no obstante aclaró que se está tratando de poner «orden», en cuanto al proceso de gestión.

En entrevista, dejó entrever, que los apoyos que antes se entregaban no eran del todo justificados, por tanto, se busca ordenarlos.

Sobre la queja del equipo femenil de beisbol, sobre que no tenían el respaldo, precisó que hubo un error pero que se corregio, ya que si se les dio el apoyo de transporte que solicitaban para acudir a una competencia.

Reiteró que durante el tiempo que ha estado al frente del instituto se trabaja de manera organizada para que todos los benéficios y apoyos para atletas veracruzanos sean otorgados de manera justificada.

«Existen unas reglas de operación que nosotros tenemos que atender y cuidar, y es lo que se les está pidiendo a las asociaciones, en el sentido de que, un atleta quiera solicitar una beca deportiva por sus logros, lo haga en tiempo y forma. Hay tiempo y procesos de los cuales nosotros necesitamos ser respetuosos».

Por último, recordó que actualmente son 8 los paraatletas veracruzanos que están en Tokio, en espera de participación en la paralimpiada.