Después de que en Sesión Extraordinaria celebrada el día de hoy, el Pleno del H. Congreso del Estado determinó como improcedentes los procedimientos de Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por lo que al no haber obtenido la votación requerida por la Constitución para la continuidad de los mismos, se han declarado archivados como asuntos totalmente concluidos. 

En este sentido, el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz agradeció a los Legisladores su confianza y reconoció que la determinación del día de hoy de desechar y terminar con los Juicios Políticos instaurados en su contra, es una señal clara de respeto al Estado de Derecho, a la Constitución y a la autonomía de los órganos del Estado.

Asimismo, celebró que los Diputados hayan sido conscientes de su papel histórico, lo que demostraron al votar en contra de las denuncias promovidas por ex servidores públicos cercanos a Javier Duarte de Ochoa. 

Por otra parte, el Fiscal General realiza un llamado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, de poner a un lado diferencias y trabajar de manera coordinada en favor de los veracruzanos. 

“La Fiscalía General del Estado siempre será autónoma, sin embargo, se tiene la convicción de que sólo mediante la suma de esfuerzos entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial junto con la Fiscalía General, pueden atenderse las justas exigencias de la sociedad de Veracruz, quienes demandan acciones contundentes en contra de la inseguridad”.

Dijo que la Fiscalía está lista para trabajar junto con su Gobierno en favor de nuestro Estado. 

Agregó que no hay tiempo que perder, los verdaderos adversarios son los criminales que atentan contra la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de los veracruzanos. “En ello es que debemos concentrar nuestra atención, y sólo podrán ser enfrentados de manera eficaz, con el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la Fiscalía”, concluyó Jorge Winckler Ortiz.

Dejar respuesta