Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Agremiados al Sindicato de Limpia Pública del municipio de Veracruz se manifestaron la mañana de este jueves en sus instalaciones ubicadas en la calle Montesinos esquina Nicolás Bravo.

Los denunciantes acusaron al Ayuntamiento de bloqueo laboral, pues desde hace meses les fueron retirados beneficios del contrato colectivo de trabajo.

Por si fuera poco, este jueves les fue bloqueada la máquina para checar ingreso y no pudieron acreditar su día laboral, presumen que durante las fiestas de Carnaval sucederá lo mismo.

«Están cerradas las bodegas, ustedes ponen en la cámara para allá y van a ver las dos bodegas que están cerradas, están con cadena y no nos han dejado trabajar, hombres y mujeres, si se dan cuenta son rutas, barrido y de todo hay aquí, nos están desplazando, nos quitaron las despensas, el mes pasado nosotros no teníamos las despensas, ahorita los tres días que son festivos también no los quieren quitar, la prima dominical también, no quieren que trabajemos los domingos, más sin embargo, está trabajando su gente», acusó Laura.

Son cerca de 200 mujeres las que laboran el Limpia Pública del municipio de Veracruz, las cuales lamentaron que la propia alcaldesa haya tomado estás decisiones, pues las termina afectando como madres de familia.