La Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aclaró que aunque el Gobierno del Estado no tiene la responsabilidad de la póliza de seguro que demandan los maestros jubilados federales, si están en coordinación con ellos y las autoridades federales, para dar solución a sus demandas.

Es de recordar que este viernes integrantes de la agrupación estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) protestaron por la falta de un seguro de vida pendiente.

Ante los reclamos, la funcionaria de la SEV indicó que ella ha asistido a reuniones en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el ISSSTE para abordar el tema y dar respuesta a los afectados.

“Nos han abierto la puerta y estamos ya platicando con ellos para buscar una solución y esperamos que en los próximos días tengamos algún resultado. Ahorita nos pidieron algunos datos, numerología, ellos están analizando y próximamente tendremos alguna respuesta”.

Aguilar Amaya sostuvo que de acuerdo a la información proporcionada por los propios jubilados este problema data desde el 2021, mismos que empezaron a tener problemas con el seguro de vida federal.

“Los estatales están cubiertos, pero también estamos analizando algunos expedientes de los de seguro de vida de administraciones anteriores. Jubilados en el estado tenemos 12 mil jubilados, es una cantidad mínima, pero entre 2020 y 2021 se tuvo una cantidad de siniestros más elevada de lo normal”.

Para finalizar, reconoció que la situación con la pandemia por Covid-19, ya que los tomó por sorpresa, lo cual no solo afectó a Veracruz, también a otras entidades de la República, no obstante insistió en que la Federación está atenta a escuchar el problema y darle solución.