Noemí Valdez .- De manera lenta y con una baja participación ciudadana, arrancó en la capital del estado la consulta pública para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) convocada por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

En Veracruz se instalaron más de 100 mesas de recepción del voto en los municipios con mayor densidad poblacional los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.

Para asegurar “el voto” las mesas se colocaron mayormente en municipios gobernados por MORENA como el caso de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Jáltipan, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco y Xalapa.

En Xalapa se instalaron seis mesas ubicadas en: Frente al Palacio de Gobierno (Calle Juan de la Luz Enríquez esquina Rafael Lucio); Cancha deportiva de la Avenida Atenas Veracruzana, – Plazuela del Carbón (El Árbol)- Parque público del Circuito Unidad (a media cuadra de la estación de Bomberos Norte)- Parque Los Berros, – Salón ejidal de El Castillo, en las calle Maestro Delgado, esquina con carretera Xalapa- Alto Lucero).

En Veracruz, se instalarán siete mesas ubicadas en: Zócalo de la ciudad, Instituto Tecnológico de Veracruz, Central de Autobuses (ADO Díaz Mirón), Plaza del Puerto (Av Doctor Rafael Cuervo), Plaza Coyol, Chedraui Ponti.

Mientras que en Boca del Río solo se instalarán dos mesas una en Plaza Mocambo y la otra en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Costa de Oro.

Los ciudadanos que quieran participar en el ejercicio deberán acudir a una de las mesas y presentar su credencial de elector en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Aunque no ha quedado claro si se usará el padrón electoral, tampoco se ha aclarado sobre el manejo de datos personales de quienes acudan a emitir su voto.

Dejar respuesta