El mandatario veracruzano asistió a la inauguración del “Tren Maya”, en el tramo Campeche – Cancún este viernes.
Con la puesta en operación del “Tren Maya” los estados del sur sureste del país crecerán en su desarrollo económico, comercial y turístico, afirmó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien asistió al viaje inaugural que encabezó este viernes desde Campeche el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video que publicó en sus redes sociales el mandatario veracruzano que viaja en la ruta Campeche – Cancún, dejó en claro que esta vía de comunicación que se enlaza con Veracruz y Oaxaca a través del “Tren Transismico” del Istmo de Tehuantepec genera crecimiento.
García Jiménez calificó de histórico este hecho, donde los estados del sur sureste tendrán más oportunidades de desarrollo, con lo que la Cuarta Transformación cumple en la transformación de México.
“Vamos de Campeche a Cancún, este circuito del Tren Maya estará conectado con el puerto de Coatzacoalcos a través de la línea FA que va a ir de Coatzacoalcos a Palenque y de ahí todo el circuito, estamos invitados a esta inauguración histórica los gobernadores del sursureste, estamos muy contentos, estamos transformando al país. Échenle un ojito, esa es la estación y al fondo atrás de mi pueden ver el tren Maya”, señaló.
Esta nueva via de comunicación contempla más de 500 kilómetros de vía férrea, donde se podrá transportar además de turistas, también los diversos productos que se generan en la región, pues une entidades como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrerió junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, Quintana Roo.