El presidente de la Canaco-Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, pidió a los ciudadanos cuidar su dinero porque la cuesta de Enero será difícil debido a las condiciones económicas que se prevén para el 2024.

«Habrá cuesta de Enero todo el año, porque las condiciones económicas desgraciadamente no son favorables con las nuevas circunstancias que nos esperan a la mayoría de los empresarios con el salario mínimo».

Además está la falta de una política pública en materia de productividad, «y seguramente las cadenas de suministro comenzarán a encarecer y prácticamente todos los productos de la canasta básica y demás productos».

De ahí que el líder de la Canaco-Xalapa, adelantó que el 2024 será un año difícil, recomendó gastar solo lo necesario «que vayan solo por las cosas que necesitan en casa, las cosas que se necesitan para ir pasando bien mes con mes y no hacer gastos de más».

Porque habrá incremento de la inflación «vaya a superar unos puntos porcentuales derivados del incremento al salario mínimo sin una política pública de productividad de incentivar a los diversos sectores».

En cuanto a las ventas de fin de año, el líder empresarial resaltó que representan un respiro para los comerciantes establecidos.

«Esto ayuda a mover el dinero y es un respiro importante pero insuficiente».