Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances importantes, así como varios detenidos por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, que murió tras el ataque que fue objeto por hombres armados en céntricas calles de Papantla el pasado 30 de marzo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, por lo que advirtió además que se dará con los responsables de la muerte del Fiscal Regional de Acayucan Raúl Tellez.

En sus redes sociales, el Ejecutivo estatal informó lo anterior derivado de la reunión de la “Mesa para la Coordinación de la Paz”, donde también señaló hay avances en el caso de la muerte del profesor de Tepetzintla.

“Hoy nos solidarizamos con la FGE por la pérdida de uno de sus integrantes, daremos con los responsables. Hay avance en la investigación de la muerte del profesor de Tepetzintla y se tienen los primeros resultados en el esclarecimiento del homicidio de María Elena Ferral”, detalla en Twitter.

Asimismo, en un segundo mensaje derivado de las acciones de seguridad adelantó que con el apoyo de las fuerzas federales se dará continuidad a los operativos en la región sur del estado.

“Seguiremos con los operativos en el sur del estado. Reiteramos que no hay ni habrá pacto con ninguna banda ni con ningún grupo delictivo”.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Banderas de palacio de gobierno este martes, estuvieron presentes los representantes del Ejército, la Marina, la FGR, así como la Guardia Nacional, además de la encargada de la FGE Verónica Hernández Giadiáns y funcionarios estatales.